Soy una empresa ¿Debería tener mi propio canal en Youtube?

Soy una empresa ¿Debería tener mi propio canal en Youtube?

¡Pues claro que cualquier empresa debería tener su canal en Youtube! ¿O acaso no conoces el dicho “una imagen vale más que 1.000 palabras”?

 

Youtube se configura como el segundo mayor buscador de internet en España, lo que nos aporta una idea de cuán importante debe ser el alcance de su posicionamiento. Además, el propio portal nos permite crear un perfil de empresa donde poder subir cualquier creación audiovisual identificativa de nuestro producto o negocio, para facilitar a los motores de búsqueda nuestra aparición en internet.

 

Supongamos por ejemplo, el caso de una empresa que busca posicionarse bajo los términos de “venta calzado artesano”. Youtube podría ser una opción fantástica, para que un usuario de la red que busque en el portal de vídeos “calzado artesano”, pudiera ver un interesante anuncio sobre los productos, y piense en visitar la web corporativa. De esta forma, a través de un material 100% audiovisual y divulgativo, hacemos que nuestro producto se convierta en visible para millones de personas, mediante un formato más divertido que el medio tradicional de difusión.

 

Por otro lado y debido a sus ventajas, es importante tener en cuenta la impresionante competencia que debe existir en esta plataforma entre los distintos usuarios. Así, la apertura del canal no implicará de forma estricta que un contenido que publiquemos se posicione en primera página, ya que existirán una serie de palabras clave que junto a una correcta estrategia, definirán nuestro éxito o fracaso.

 

¿Has subido alguna vez un vídeo a Youtube y has tenido en cuenta el etiquetado correcto, el cuadro de la descripción o la categoría? Todos estos pequeños detalles ayudarán a que una vez rellenados de forma eficaz, el buscador más potente de vídeos rastree de entre todos los millones y millones de materiales audiovisuales, cuáles son los más apropiados en términos de posicionamiento.

 

Al igual que el perfil de empresa en Google Plus, nuestro canal de Youtube nos ayudará a ir ganando en reputación y prestigio en el sector online. Además, podemos compartir el material que vayamos generando entre ambos canales para aumentar notablemente en visibilidad.

 

¿Dispones de una empresa y todavía no has creado tu perfil en Youtube? ¿Alguna vez te has planteado optimizar tus publicaciones?

Anímate y crea tu propio canal en Youtube. Si te ha gustado el post compártelo.

Gracias y Hasta Pronto

 

Sobre Ricardo García

Co-fundador de G2 y jefe de equipo de desarrollo Web. Consultor de entorno web, tecnologías en internet y estrategias web. Esperto en Marketing online y Social Media y desarrollo de aplicaciones Web, Community manager, posicionamiento Web. Conecta conmigo en Google+

Los comentarios están cerrados.