Truco para saber cuánto te está indexando Google

Uno de los objetivos de una estrategia SEO para mejorar el posicionamiento Web de un sitio es que Google indexe la mayor cantidad de páginas internas de nuestro sitio.

Cuando el robot de Google ingresa a tu sitio reconoce un cierto número de páginas que a su índice para que aparezcan en determinadas búsquedas, si tu sitio es indexado con muchas páginas se posicionará de mejor forma.

Pero ojo, esto no es necesariamente una regla fija. Un sitio que tiene más páginas indexadas que otro puede estar peor posicionado que su competencia. Así, a un sitio con 400 páginas indexadas quiere posicionar una determinada palabra clave, misma keyword que un sitio con 300 páginas indexadas tiene posicionada en la primera página de Google, de poco le servirá tener tanta página indexada si no está apareciendo con la keyword que desea.

De todas formas, este es un truco muy sencillo y útil para ver cómo estamos siendo indexados por Google. Recuerda que es mejor calidad que cantidad, sin embargo, siempre será bueno tener una considerable cantidad de páginas indexadas por Google.

Sólo debes poner en google la siguiente búsqueda:

“site:elnombredetublog.com”

probamos con g2informatica.com:

“site:g2informaticaa.com”

Nos da un gran numero de resultados .Sólo subiendo más contenido de calidad podremos aumentar la cantidad de páginas que Google nos indexa y mejorar nuestro posicionamiento Web.

Sobre Ricardo García

Co-fundador de G2 y jefe de equipo de desarrollo Web. Consultor de entorno web, tecnologías en internet y estrategias web. Esperto en Marketing online y Social Media y desarrollo de aplicaciones Web, Community manager, posicionamiento Web. Conecta conmigo en Google+

Los comentarios están cerrados.