¿Qué es el engagement marketing?

¿Qué es el engagement marketing?

¿Alguna vez has escuchado hablar acerca del engagement marketing? En el blog de G2 Informática, hoy investigamos un poco más acerca de este nuevo concepto, y en qué puede beneficiar a nuestra empresa.

 

El engagement es un término cada vez más utilizado tanto por agencias como particulares, como una herramienta que mide la implicación entre una marca y sus clientes, y en concreto, con su comunidad de seguidores.  Desarrollar una estrategia de engagement marketing es fundamental para fidelizar nuestra presencia en internet de manera clara y efectiva.

 

El término engagement procede de esos anglicismos tan extendidos en la nube, que significa “noviazgo”, y que en definitiva, consiste adaptar a la comunicación online, esos lazos afectivos que construimos entre personas en el campo offline, y que son los que mueven el mundo día tras día.

 

Recordemos, que de nada sirve llevar a cabo estrategias duras y grandes inversiones, para luego finalmente, perder todo el impacto que hemos conseguido por descuidar nuestra comunidad social, bajo un trato frío y despersonalizado.

 

Sin duda, tras el “engagement marketing” se esconde una palabra mucho más potente que todo eso, y que consiste en la fidelización y transformación de una visita en un cliente. ¿Por qué gastarnos cientos de euros en captarlos si luego no somos capaces de mantenerlos durante tiempo?

 

Cuando una marca es capaz de crear engagement alrededor de su comunidad, decimos que se convierte en un arma de seducción, una herramienta capaz de conquistar a su paso, y transformar poco a poco, la vida de sus clientes en ciertas costumbres referentes a la marca.

 

Los lemas, los concursos en redes sociales, las campañas de email marketing etc. todo ello va dirigido a mejorar el engagement marketing de una forma fiel y realista, convirtiendo esa imagen de marca frívola, en algo emocional y vivo.

 

En G2 Informática somos especialistas en gestionar campañas de comunicación efectiva para nuestros clientes, adaptando su entorno de marca al sector 2.0, y dejando atrás esa imagen “robótica” y protocolaria de internet.

 

¿Estás dispuesto a dejar en manos de cualquiera la imagen de tu marca? Sin duda, que no. Por ello, estar seguros de que nuestra empresa transmite el mensaje que buscamos mostrar, es fundamental para ir creciendo y dinamizando una comunidad entorno a nosotros, que crezca de forma enérgica y conquiste poco a poco nuestro terreno online. ¿No te parece?

Gracias y hasta pronto

Sobre Ricardo García

Co-fundador de G2 y jefe de equipo de desarrollo Web. Consultor de entorno web, tecnologías en internet y estrategias web. Esperto en Marketing online y Social Media y desarrollo de aplicaciones Web, Community manager, posicionamiento Web. Conecta conmigo en Google+

Los comentarios están cerrados.