¿Por qué tu negocio aún no tiene página web?

Cuando les formulo esta pregunta a los empresarios con los que me reúno frecuentemente, me responden, aunque cada vez menos, pero todavía muy a menudo, cosas como estas: “mi empresa funciona muy bien y no necesita una web, es una mal momento, quizás después de la crisis, mi empresa no puede permitírselo, es muy cara, mi empresa ya está en la web de páginas amarillas, mi empresa no necesita internet…”
Estas respuestas no solo son equivocadas, alguna de ellas incluso pueden ser temerarias para el futuro de tu empresa. Hoy en día si tu empresa no tiene una presencia efectiva en internet, tu empresa no existe.
Internet se ha convertido en la antesala cualquier compra que realizamos, un sitio donde los usuarios acuden para informarse y comparar con el resto de productos y servicios que ofrecen otras empresas antes de decidirse por un producto o servicio en concreto.
Por alguna extraña razón algunas empresas siguen pensando que su negocio no le hace falta una web, pero el 94% de tus clientes sí necesitan de esa plataforma para informarse sobre tu empresa. Por eso algunos expertos vaticinan que en un futuro muy cercano las empresas que no dispongan de presencia efectiva en la red, desaparecerán, así de simple.


Algunas  buenas razones para tener una web y empezar a desarrollar tu negocio en internet:

Un sitio web es una carta de presentación imprescindible, hoy en día, no solo ante los clientes sino también ante los proveedores, inversores, socios y empleados.

Imagen de empresa: Una Web actualizada, moderna y sobre todo clara, da una imagen de empresa innovadora, experta, atenta con su clientela y exitosa.

Experto de tu sector: Al disponer de una presencia efectiva en internet tus clientes actuales y futuros  verán   a tu empresa como  experta y profesional en su sector.

Incremento de los clientes potenciales. En Internet no existen fronteras y tu negocio puede expandirse geográficamente a nivel mundial y estar abierto 24 horas al día, toda la semana.

Catálogo Online: Te permite exponer de forma fácil y sin costes, mediante un catálogo online, tus productos y servicios.
Mejora la comunicación de tu empresa con tus clientes, tanto actuales como futuros, ya que Internet permite una gran interactividad, además, de manera instantánea.

Nuevas oportunidades de negocio. La interacción con los clientes pondrá al descubierto nuevas ideas

Puede parecer fácil el disponer de una web en internet pero no lo es tanto y menos si no somos expertos en estas materias pero queremos tener una presencia efectiva en internet.

Es verdad que no es necesario un  presupuesto elevado para conseguir que Internet sea una fuente de clientes para tu negocio, pero sí que es fundamental contar con una serie de elementos y sobre todo dedicarle tiempo y ser constantes.

Algunos de estos  elementos que necesitas son:

La estrategia
El primer elemento que necesitas y el más importante, es fundamental para que nuestra presencia en internet sea efectiva y productiva. Debemos de planificar y marcar los objetivos de nuestra presencia en internet. Si no tenemos clara y bien definida nuestra estrategia nuestro proyecto seguramente acabe siendo un fracaso.
Una web que venda
Tu presencia en Internet comienza con una web. Esta web debe estar optimizada para captar potenciales clientes y actualizada. Para crear nuestra web lo más lógico es contar con profesionales del diseño y alojamiento de páginas web. Un profesional además de tener más conocimientos técnicos, estará mucho más al día que nosotros en cuanto al mundo de internet se refiere.
Trafico
De nada sirve tener una  web preciosa y optimizada para capturar potenciales clientes si no llevamos tráfico y visitas a ella. Para conseguir tráfico tenemos que tener una presencia en los principales buscadores como Google y para conseguir esta presencia es casi indispensable realizar una campaña de posicionamiento ya sea mediante SEO o SEM. Es importante entender que el objetivo no es generar millones de visitas, sino conseguir visitas de calidad que puedan  convertirse en tus clientes.
Análisis y medición
Internet nos ofrece una gran ventaja frente a los medios tradicionales de publicidad. Podemos analizar y medir casi todo. Saber cuántas visitas llegan a nuestra web, como han llegado hasta ella, que palabras clave utilizan para encontrarnos, cuantas visitas se convierten en ventas, etc.… Existen herramientas casi siempre gratuitas para medir todo esto y solo si analizamos y medimos los resultados podremos mejorar nuestra estrategia en internet.

Ahora depende solo de ti disponer de una presencia efectiva en internet, eso sí, el equipo de G2 informática siempre estará a tu lado para ayudarte y asesorarte en esta labor.

Sobre Ricardo García

Co-fundador de G2 y jefe de equipo de desarrollo Web. Consultor de entorno web, tecnologías en internet y estrategias web. Esperto en Marketing online y Social Media y desarrollo de aplicaciones Web, Community manager, posicionamiento Web. Conecta conmigo en Google+

Los comentarios están cerrados.