¿Por qué no necesito una nota de prensa?

¿Por qué no necesito una nota de prensa?

Seguro que has oído hablar del poder de la comunicación corporativa y los envíos periodísticos a los medios. Pero tú sigues convenciéndote: ¡yo no necesito una nota de prensa! Si tu respuesta es afirmativa, posiblemente sea porque todavía no tengas claro, cuáles son las ventajas de este método de publicación.

¿Pretendo convencerte? ¡En absoluto! Solo quiero que veas por ti mismo, lo que te pierdes al dejar de lado un medio tan potente como este.

5 Razones por las que no necesitas una nota de prensa: al descubierto

#1 No quieres que tu negocio tenga difusión

Efectivamente. A pesar de que la crisis afecta a prácticamente a todas las empresas, tú sigues confiando en los medios locales de difusión, dejando de lado cualquier estrategia a mayor escala.

#2 Crees que tú negocio no está a la altura

Te da vértigo imaginarte en la portada periodística, junto a los dirigentes de las grandes empresas españolas. Crees que tu modelo de negocio es ilimitado y que no tienes que aportar nada nuevo a la sociedad. Comienzas a sentir vergüenza y evitas cualquier apuesta atrevida que pueda suponer un mal trago para ti.

#3 Piensas que nadie lee las notas de prensa

Totalmente incorrecto. Los periódicos, siguen siendo unos de los medios publicitarios con más autoridad para sus lectores. Esta estrategia suele complementar muy bien acciones publicitarias en redes sociales, Adwords, etc.

#4 Bueno, pues si es tan importante, preparo algo rápido

Craso error. Ten en cuenta que una nota de prensa será leída como mínimo por miles de personas. Será la imagen de tu negocio ante los medios de prensa, y por tanto, deberá ser especialmente cuidada y valorada por profesionales.

En ella, mostrarás los puntos fuertes de tu empresa, de forma muy natural y asequible dejando de lado la propagandística que pueda generar en tus lectores cierto recelo desconfianza. Sé creíble y ofrece una información única e interesante.

#5 No dispones de nadie que te redacte una buena nota de prensa

Vuelves a equivocarte. En G2 Informática disponemos de un equipo de profesionales especializados en la redacción de notas de prensa y artículos para tu Blog, para que tu negocio muestre la mejor cara a su público y sus futuros clientes. ¿Te gustaría saber más sobre ello?

Y si te ha gustado el artículo, no dudes en compartirlo con tuas amigos.

Gracias y hasta pronto

 

Sobre Ricardo García

Co-fundador de G2 y jefe de equipo de desarrollo Web. Consultor de entorno web, tecnologías en internet y estrategias web. Esperto en Marketing online y Social Media y desarrollo de aplicaciones Web, Community manager, posicionamiento Web. Conecta conmigo en Google+

Los comentarios están cerrados.