¿Por qué me interesa colaborar con otros blogs?

¿Por qué me interesa colaborar con otros blogs?

Mantener un blog actualizado y que sea de forma constante es una dura labor que pocos se ven capaces de realizar a priori. Para conseguirlo se pueden seguir algunos consejos que te facilitarán la labor de ponerte delante de la pantalla para empezar a contar cosas realmente interesantes para tus lectores.

Los beneficios de tener un blog actualizado, tanto si es personal, profesional o empresarial, son amplios y tienen un retorno a medio y largo plazo que te pueden reportar beneficios a muchos niveles. No obstante, tener un blog propio actualizado puede que no sea suficiente si realmente quieres potenciar tu marca personal o empresarial.

Colaborar con otros blogs de temáticas similares o no es una de las estrategias que actualmente más se está difundiendo, pero no creas que cualquiera va a aceptar un post tuyo porque sí. Para conseguir que otros acepten tus publicaciones en sus blogs deberás haberte ganado su confianza en tus textos y para ello deberás haber llegado con fuerza, firmeza y garantías. Un buen camino es tu propio blog.

¿Por qué no es suficiente tener un blog propio?

Aunque tu blog propio te aportará muchos beneficios existen beneficios que se potenciarán más si lo haces a modo de colaboración en blogs prestigiosos o modestos. Entre los beneficios más relevantes podemos destacar:

  1. Difusión: escribir en un blog ajeno te permitirá darte a conocer entre el público de dicho blog por lo que conseguirás aumentar tu propio público. La difusión es la base del marketing actual y por eso es importante potenciarla.
  2. Reputación: la reputación es una parte derivada de la difusión siempre que tus artículos sean de la calidad suficiente. Esto te dará notoriedad.
  3. Posicionamiento: si los artículos van relacionados con una temática que dominas te permitirá posicionarte como experto a los ojos de muchas personas y de forma viral a miles de personas.
  4. Promoción: puede que tu blog sea novel y tu presencia online esté naciendo. En estos casos es más que probable que la promoción de tu blog o tu persona sea la consecuencia más inmediata y eso te puede interesar.
  5. Presencia online: si no dispones de un blog propio por no poder mantenerlo actualizado adecuadamente puede que te interese colaborar para conseguir los mismos beneficios ya mencionados, pero sin tener tu propio blog.

Como puedes leer los beneficios son varios y cada cual más interesante que el anterior y es por este motivo, y por motivos personales, que he decidido colaborar con Ricardo y con G2  con esta publicación. Por cierto, soy Rafa Bordes y esta es mi web.

Sólo me queda desear que este artículo te guste y si es así, nos ayudes a difundirlo mediante los iconos de redes sociales que tienes debajo.

Gracias y hasta pronto

 

Sobre Ricardo García

Co-fundador de G2 y jefe de equipo de desarrollo Web. Consultor de entorno web, tecnologías en internet y estrategias web. Esperto en Marketing online y Social Media y desarrollo de aplicaciones Web, Community manager, posicionamiento Web. Conecta conmigo en Google+

Los comentarios están cerrados.