¿Para qué abrir un blog de empresa?

¿Para qué abrir un blog de empresa?

Nos sentamos ante cualquier cliente, en una reunión como otra cualquiera y siempre termina surgiendo la  pregunta: ¿para qué abrir un blog de empresa? ¿Por qué mi negocio necesita de un blog?

 

Aunque pueda parecer increíble, son muchas las pymes españolas que andan “descolgadas” en el área del marketing 2.0, quedando totalmente desfasadas de las últimas tecnologías, repercutiendo finalmente en sus beneficios.

 

Cualquier tienda online o web corporativa necesita de un blog para que sus servicios o productos consigan más visibilidad en internet, desde distintas perspectivas.

 

Por un lado, tenemos el SEO o la optimización de una web para conseguir las mejores posiciones en los resultados de los motores búsqueda Google, de forma que, cuando alguien utilice términos relacionados con alguno de nuestros servicios, nuestra empresa o negocio sea el primero en aparecer.

 

De esta forma, puedes terminar enlazando cualquiera de tus productos con un artículo explicativo, con el fin de mejorar su impacto y ofrecerles una mayor capacidad de difusión.

 

No obstante, la visibilidad no es solo a nivel de posicionamiento orgánico, y es que la razón de abrir un blog de empresa, va mucho más allá de cuatro palabras clave, y es que se dirige directamente al entorno del Branding y la capacidad de comunicación con los clientes.

 

Un blog, funciona como una puerta directa que vincula una actividad meramente empresarial, como puede ser una tienda online o un negocio, con sus consumidores más afines, ofreciendo confianza, cercanía y un trato mucho más personalizado.

 

Atrás quedó la época en la que las empresas frías marcaban las pautas de negocio. La readaptación de la venta al sector 2.0 obliga a una comunicación mucho más directa, en la que la transparencia y la fidelidad son dos de las facultades más necesarias.

 

Un blog de empresa permite acercar los valores internos del negocio a sus consumidores, de forma más precisa que cualquier medio publicitario tradicional, en el que la toma de una decisión suele acarrear horas y horas de reuniones.

 

Sin embargo, pese a la sencillez que puede mostrar manejar un portal de tipo blog, la cualificación del personal especializado en este tipo de tareas es indispensable. No vale empezar a escribir de lo que se nos ocurra y esperar a que nos lleguen las visitas de la nada.

Espero que este artículo te guste y te ayude, si es así compartelo, te estaré muy agradecido.

 

Gracias y Hasta Pronto

 

Sobre Ricardo García

Co-fundador de G2 y jefe de equipo de desarrollo Web. Consultor de entorno web, tecnologías en internet y estrategias web. Esperto en Marketing online y Social Media y desarrollo de aplicaciones Web, Community manager, posicionamiento Web. Conecta conmigo en Google+

Los comentarios están cerrados.