Los 5 ingredientes esenciales de la publicidad viral

Los 5 ingredientes esenciales de la publicidad viral

Estás decidido. Te gustaría que tu marca disfrutara de una auténtica publicidad viral que se reprodujera en miles de PCs de todo el mundo al mismo tiempo.

Sin embargo, tienes serias dudas sobre cómo orientarla o qué tipo de detalles deberían aparecer en ella. Imágenes de personas reales, logotipos, fotos de animales…

En definitiva, todo un batiburrillo de ideas bastante abstractas y casi imposibles de organizar.

Sin embargo, aunque te cueste creerlo hay una serie de atributos típicos y clásicos de la publicidad viral. ¿Quieres saber cuáles son?

 

  1. Cuenta una historia

Deja de lado los memes publicitarios tipo «oportunidad», «gratis», «ahora», etc. Son las historias las únicas que quedan en la memoria, y junto a ellas, los sentimientos que nos trasmiten y sus emociones.

Cuenta una historia en la que tu cliente se vea directamente representado en ella. Es muy importante que se involucre y que se sienta reconocido e identificado.

Algunas situaciones como el primer beso, el primer trabajo… son especialmente emotivas para nosotros. Aprovecha este potencial emocional para utilizarlo en tu publicidad viral.

 

  1. Ríe y disfruta

Las situaciones cómicas son por excelencia virales. Cualquier usuario de la red desea pasarlo bien y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Dedica un momento pensar en esas situaciones de risa que nos acompañan en el día a día y saca su punto cómico. Seguro que triunfarás entre los internautas.

 

  1. Corto pero intenso

Si optas por el formato vídeo en tu publicidad viral, ten en cuenta que el material no debería durar más de dos minutos.

Pasado ese tiempo, la atención del espectador decae notablemente y tu mensaje no llegará a buen fin. Además, podrías utilizar los ratos libres de los usuarios para entretenerlos con algún anuncio divertido.

Se breve y divertido.

 

  1. No olvides el factor sorpresa

Para que una campaña de publicidad viral pase a ser recordada durante años, es imprescindible que ésta lleve consigo el factor sorpresa para el espectador.

Una broma, una música llamativa, escenas insólitas…. Todo vale para crear una campaña increíble.

 

  1. Contar con asesoramiento profesional

Si después de todo esto tienes claro que te gustaría desarrollar publicidad viral inédita para tu empresa, este es el momento de dar un paso al frente y contar con nuestro asesoramiento profesional en marketing online.

¡Te ayudaremos a crear una publicidad viral a la altura de tu marca!

 

Gracias y Hasta Pronto

 

Sobre Ricardo García

Co-fundador de G2 y jefe de equipo de desarrollo Web. Consultor de entorno web, tecnologías en internet y estrategias web. Esperto en Marketing online y Social Media y desarrollo de aplicaciones Web, Community manager, posicionamiento Web. Conecta conmigo en Google+

Los comentarios están cerrados.