La tecnología de proximidad ya está aquí

La tecnología de proximidad ya está aquí

Que la tecnología va avanzando a pasos de gigante eso nadie lo pone en duda, sobre todo viendo los avances de los últimos años, pero cuando todo parece inventado y da la sensación de que es complicado encontrar una novedad, siempre surge algo interesante o muy interesante.

El mundo de la telefonía, la conectividad e internet se están desarrollando de forma que todas las partes se necesitan cada vez más las unas a las otras y esto se nota todavía más cuando conocemos de la existencia de productos como Gimbal o iBeacons.

Estos sistemas consiste en un conjunto de balizas autoabastecidas mediante baterías para emitir información supuestamente relevante a los usuarios por proximidad gracias a la tecnología Bluetooth 4.0. El primero (Gimbal) de momento solo está disponible para iOS. La otra opción (iBeacons) es directamente una obra de iOS y ya están siendo usados en sus Stores de EE.UU.

Estos “inventos” ofrecerán una nueva forma de interactuar con los clientes, visitantes o usuarios permitiendo una interacción nunca antes conocida por la gran cantidad de posibilidades que ofrece a priori.

Entre los usos que se le aplican ya a estos inventos destaca, principalmente, la posibilidad de enviar información a los receptores según la proximidad, pudiendo crear un conflicto de intereses entre la privacidad y el tratamiento de los datos, aunque Apple niegue ese flujo de información. No obstante, no será el único uso que se le aplicará a estos dispositivos.

Será a partir de ahora cuando empiece lo divertido y serán los partners y desarrolladores de Apple que empezarán a buscar nuevos usos para estas herramientas tan interesantes a fin aprovechar su potencial en beneficio de todos. Algunos de los usos primarios serán el envío de promociones, descuentos u ofertas, pero seguro que muy pronto surgirán nuevas e interesantes aplicaciones de los Gimbal y los iBeacons.

Ya sólo me queda decirte que si te ha gustado el artículo nos ayudes a difundirlo mediante los iconos de redes sociales que tienes debajo.

Gracias y hasta pronto

 

Sobre Ricardo García

Co-fundador de G2 y jefe de equipo de desarrollo Web. Consultor de entorno web, tecnologías en internet y estrategias web. Esperto en Marketing online y Social Media y desarrollo de aplicaciones Web, Community manager, posicionamiento Web. Conecta conmigo en Google+

Los comentarios están cerrados.