La presencia online de tu negocio no es importante, es crucial

La presencia online de tu negocio no es importante, es crucial

Las redes sociales suponen uno de los principales puntos a tener en cuenta en el ámbito de la comunicación, difusión e incluso ventas de cada vez más negocios online y offline.

Tener o no una presencia online adecuada puede marcar la diferencia entre el éxito y el fracaso.Es sencillo: “no se trata tanto de estar en internet, sino de saber estar en internet”.

Debido a esta importancia por parte de las redes sociales es primordial que la estrategia sea la adecuada desde el primer momento y para ello es conveniente tener algunos puntos en cuenta para no errar en tu estrategia.

 

  •  Tu propio blog.
    Como comentamos en nuestro artículo El blog de tu empresa es muy importante, Disponer de un propio canal de comunicación, llamémosle blog, es realmente importante para poder empezar a difundir aquello que sea de nuestro interés al mismo tiempo que aportamos contenidos de calidad a nuestros lectores presentes y futuros con lo que conseguiremos presentarnos ante ellos como verdaderos expertos en nuestro sector. Tener un blog no es tarea sencilla y requiere constancia y dedicación, además conocimientos de redacción, comunicación y nociones de la temática que se trate que suele ser la propia del negocio.

 

  • Elegir redes sociales.
    Estar en todas no es productivo ni rentable, pero además deberás tener en cuenta que tu público objetivo no tiene por qué estar presente en todas las redes sociales. Por este motivo es importante realizar una labor de estudio previo para averiguar qué redes sociales pueden reportar un mayor rendimiento en base a la presencia de nuestros clientes potenciales. Esta labor no suele ser sencilla, pero la diferencia entre realizarla o no es notable.

 

  • Incentiva la interacción.
    Tus clientes potenciales están deseando conocerte e interactuar con tu empresa en las redes sociales o en tu propio blog. Dales motivos para hacerlo. Una de las formas más recurrentes es mediante sorteos o concursos que potencien dicha participación, pero muchas veces es suficiente con publicaciones ingeniosas o recurrentes.

 

  • Objetivos.
    Importantísimo. Debemos definir nuestros objetivos de forma muy concreta pues no es lo mismo querer aumentar los comentarios acerca de nuestra empresa que querer aumentar el número de seguidores o las ventas por lo que una definición concreta y adecuada nos puede ayudar a concretar la estrategia a seguir y, por consiguiente, aumentar la efectividad de nuestras acciones.

 

Llevando a cabo estos sencillos consejos la presencia online de tu empresa se verá mejorada sin lugar a dudas y empezarás con el mejor pie posible en lo que a la comunicación online se refiere.

Los beneficios de tener presencia online efectiva son innumerables; potenciaras la marca de tu empresa, captarás nuevas oportunidades, conseguirás fidelizar y atraer nuevos clientes  y además reaccionar mejor ante nuevas oportunidades y amenazas de tu sector. No desaproveches las oportunidades que te ofrece internet.

No obstante, recuerda que siempre podrás encontrar profesionales cualificados para gestionar tu presencia online.

Espero que este post te guste y te ayude, y si es así, lo compartas con tus amigos.

Gracias y Hasta pronto

Sobre Ricardo García

Co-fundador de G2 y jefe de equipo de desarrollo Web. Consultor de entorno web, tecnologías en internet y estrategias web. Esperto en Marketing online y Social Media y desarrollo de aplicaciones Web, Community manager, posicionamiento Web. Conecta conmigo en Google+

Los comentarios están cerrados.