Sin posicionamiento Web no existes

Se habla mucho de posicionamiento Web, ¿Por qué? ¿Cuáles son sus reales ventajas? La respuesta es sencilla: Un sitio que no está bien posicionado en Google, no existe.

No nos sirve de nada tener un sitio con un muy buen diseño Web, ni tener los mejores contenidos, si a nuestra página Web no se le aplica una inteligente y oportuna optimización de SEO (Optimización para motores de búsqueda)

Esta optimización o mejora consiste en adaptar los contenidos para que le gusten a la única “persona” que queremos conquistar: Google, eso es el posicionamiento Web.

A Google no le agradan los sitios con demasiado contenido en su página de inicio o index, el diseño Web o la apariencia del sitio tampoco es demasiado importante para que Google nos indexe, lo más importante son los códigos, los meta, la buena elección de palabras claves, la optimización de las etiquetas “alt”, y una serie de modificaciones y adaptaciones que hay que hacerle a todos los sitios Web para que su contenido sea legible por Google.

Si queremos posicionar 10 palabras claves, tenemos que adaptar nuestro contenido en torno a esas 10 keywords. Títulos, densidad de las palabras en los párrafos y links con anchor text adecuados, serán el comienzo de una campaña de posicionamiento Web exitoso y un marketing en Internet adecuado.

Lo que queremos lograr es que nuestro público objetivo nos encuentre buscando las palabras claves que determinemos, si aparecemos en los primeros resultados de Google tendremos un buen posicionamiento Web y nuestro negocio estará siendo cada vez más conocido.

Recuerda: Un sitio que no está bien posicionado en Google no tiene visitas, y un sitio sin visitas está destinado al fracaso.

Una campaña de SEO requiere tiempo, y los beneficios que se pueden obtener a largo plazo son incalculables, sin embargo, si se quiere aparecer en Google de manera más rápida, se puede pagar por click al gigante buscador, a través de sus enlaces patrocinados.

 

Sobre Ricardo García

Co-fundador de G2 y jefe de equipo de desarrollo Web. Consultor de entorno web, tecnologías en internet y estrategias web. Esperto en Marketing online y Social Media y desarrollo de aplicaciones Web, Community manager, posicionamiento Web. Conecta conmigo en Google+

Los comentarios están cerrados.