Glosario E-Commerce: Los 10 términos más usados en Tiendas Online

Glosario E-Commerce: Los 10 términos más usados en Tiendas Online

Para todos aquellos que os estéis iniciando en el sector de las tiendas online, siempre viene bien contar con un glosario de E-Commerce, que recoja algunos de los términos más utilizados. Diccionario en mano y ordenador en otra, vamos a echarle un vistazo.

1.    M-commerce: Este término hace referencia al comercio móvil, con la posibilidad de poder realizar transacciones y ejecutar compras desde un dispositivo móvil. Su utilización es cada vez más extendida entre los usuarios de internet, e implica una serie de cambios a nivel de diseño web, como themes responsive, pasarelas de pago adaptadas, etc.

2.    Pasarela de pago: Es la utilidad encargada de procesar los cobros de las ventas, consiguiendo la máxima seguridad para el cliente, de una forma clara y sencilla.

3.    Theme responsive: Son plantillas o diseños web adaptativos, que permiten adecuar el contenido y la visualización, a la resolución de la pantalla del dispositivo desde el que se accede a la web (tabletas, smartphone, phablets, etc.).

4.    CMS: Consiste en un gestor de contenidos, que incluye el código necesario para administrar los textos, páginas, multimedia y diseño de una web. Se conocen por CMS ciertas plataformas como WordPress, Prestashop, Joomla y Drupal.

5.    KPI: Su traducción al español es “Indicadores Clave de Desempeño” y nos ayudan a valorar nuestros objetivos y conversiones, a través de la monitorización de estadísticas que informan de su rendimiento.

6.    Tasa de conversión: Es un indicador que nos ayuda a valorar la eficiencia de nuestra tienda online, y que en e-commerce se calcula como la división del número de compradores totales, frente al número de visitas totales.

7.    Multicanal: Hace referencia a la posibilidad de venta a través de una combinación de los diferentes canales disponibles (smartphone, plataformas, sucursales, etc.).

8.    Front office: El front office de una tienda consiste en la interfaz, imágenes, textos, precios… que observa un cliente cuando explora la tienda.

9.    Cookie: Rastro de navegación que deja un usuario en el servidor cuando accede a la tienda. Este pequeño código resulta de gran utilidad para saber si una visita accede con regularidad a la web, realiza determinadas acciones, le interesa un tipo u otro de publicidad, etc.

10.    Inboud & Outbound links: El inboud es un enlace interno dentro de una web, que conecta otra sección o página de dicha web. En cambio, el outbound hace referencia a aquellos enlaces salientes que apuntan a otros sitios webs externos.

Y por último os dejo un término más y que en los últimos tiempos se esta popularizando entre las tiendas online, Conector Prestashop. Hoy por hoy es una necesidad la de conectar o sincronizar tu tienda o empresa física con tu tienda online, consiguiendo sincronizar en tiempo real el stock, precios, clientes, pedidos y artículos…

Gracias y hasta pronto.

 

Sobre Ricardo García

Co-fundador de G2 y jefe de equipo de desarrollo Web. Consultor de entorno web, tecnologías en internet y estrategias web. Esperto en Marketing online y Social Media y desarrollo de aplicaciones Web, Community manager, posicionamiento Web. Conecta conmigo en Google+

Los comentarios están cerrados.