Especialízate en diseño gráfico en Webs y redes sociales

Especialízate en diseño gráfico en Webs y redes sociales

El diseño gráfico orientado a Webs y a redes sociales está pensado para todos aquellos profesionales que quieran utilizar sus conocimientos en diseño gráfico en el mundo de la creación de Webs o en redes sociales. Aquí puede abrirse un gran abanico de campos, ya que no solo los diseñadores gráficos propiamente dichos pueden sentirse atraídos por este campo.

Redes sociales y Webs

El diseño gráfico orientado a Webs y redes sociales puede resultar muy atractivo para expertos en publicidad que quieran trabajar en el mundo online y orientar sus campañas a las características propias de las redes sociales. Crear imágenes corporativas de empresas online o campañas publicitarias orientadas al mundo virtual tiene ciertas características muy distintas a las campañas en los medios tradicionales.

Se hace necesario incluso tener conocimientos de SEO y de SEM para saber cómo orientar las campañas, cómo posicionar Webs o tiendas online y también dónde pagar por los anuncios para que estos lleguen a un público que pueda estar interesado por los productos que se anuncian.

El packaging en la publicidad

En el mundo de la publicidad también destaca el packaging, ya que este campo que actualmente tiene mucha salida, precisa de muy buenos diseñadores capaces de crear empaquetados originales y diferentes y llevar a cabo todo el proceso, desde el creativo hasta el de impresión en diversos materiales.

También puede ser importante para aquellos estudiantes de periodismo que quieran trabajar en el entorno virtual. Cada vez es más frecuente que los periódicos no se editen en papel, sino que tengan ediciones digitales en exclusiva. Esto recorta muchos gastos y permite que muchos periodistas que están comenzando puedan lanzar sus propias publicaciones que pueden ser en principio locales o incluso orientadas a temas muy concretos.

Los maquetadores y los diseñadores

Estas publicaciones necesitan de un diseño muy atractivo y de un buen enmaquetado para que el púbico que las lee se sienta a gusto haciéndolo. Evidentemente, un buen contenido es básico, pero el envoltorio también lo es.

Otra salida de este tipo de máster está en poder trabajar por cuenta ajena, llevando el control de Web y redes sociales de cualquier empresa, defendiendo su imagen digital y logrando un posicionamiento óptimo en los diferentes servidores.

Elegir un buen master de diseño gráfico

Puedes encontrar el mejor master de diseño grafico y web en cocoschool.com, dirigido a todos aquellos licenciados en Licenciados en Diseño Gráfico, Publicidad, Comunicación Audiovisual o Periodismo que quieran adquirir una formación especializada en este terreno.

Sobre Ricardo García

Co-fundador de G2 y jefe de equipo de desarrollo Web. Consultor de entorno web, tecnologías en internet y estrategias web. Esperto en Marketing online y Social Media y desarrollo de aplicaciones Web, Community manager, posicionamiento Web. Conecta conmigo en Google+

Los comentarios están cerrados.