El momento oportuno para hacer mi Web fue hace años pero el segundo momento oportuno es ahora

El momento oportuno para hacer mi Web fue hace años pero el segundo momento oportuno es ahora

Cada día alguien nos dice que nuestra empresa ha de tener una página web, pero casi nadie nos argumenta por qué debemos tener una página web, porqué es tan importante nuestra presencia en Internet.

Pues bien yo voy a intentar explicaros porque es tan importante y porque debemos hacer algo al respecto cuanto antes. Como leí hace unos días “el momento oportuno para hacerlo era hace años pero el segundo momento oportuno es ahora”.

Internet nos da la oportunidad de expandir nuestro negocio de la manera más barata y sobre todo rentable. Imaginas si para vender en otra ciudad tuvieras que montar una tienda física allí ¿Cuánto nos costaría todo eso? Con Internet podemos llegar a muchos más lugares por un precio realmente de risa.

Esto nos va a permitir encontrar nuevos clientes, no estaría mal verdad? Mediante las búsquedas en los principales buscadores de internet como Google los clientes que buscan información sobre productos y servicios pueden encontrarnos, pero además cada día tenemos más herramientas como los videos, las redes sociales (Facebook, Twiter…) que nos ayudan en esta tarea, y lo mejor, a precios realmente económicos.

Y que me diríais si además nos ayudara a fidelizar a los clientes que ya tenemos? Sería la leche, no? Con nuestra web podemos mejorar nuestra imagen como empresa, mejorar nuestra comunicación, fidelizando y reduciendo el riesgo de perder a esos buenos clientes.

Necesitamos comunicarnos con nuestros clientes actuales, informándoles constantemente de nuestros nuevos productos o servicios, pero sin molestarles con una publicidad agresiva. Cuántos de nosotros nos quejamos porque los comerciales no dejan de llamarnos o de visitarnos y nos “hacen perder nuestro preciado tiempo”.

El aumento de nuevos clientes y la fidelización de los actuales sin duda van a significar un incremento de las ventas y un mayor beneficio para tu negocio.

El disponer de una web nos supone además un ahorro en costes en publicidad y comunicación. Al disponer de una página web puedes informar, publicitar, promocionar tu empresa mediante un escaparate abierto 24 horas 365 días al año. Quién puede mejorar eso? En cualquier momento y a cualquier hora alguien puede conocer tu empresa. Cuánto cuesta un cuña en la radio, prensa o TV? y cuál es su impacto actual?

Así mejoramos nuestra comunicación tanto con nuestros clientes actuales como futuros.

Una página web es un canal de comunicación que nos va a permitir informar sobre nuestros productos o servicios que más nos interesa promocionar para aumentar la rentabilidad de nuestro negocio.

Muchas veces nos preguntamos pero si tengo los mejores productos, los mejores precios, somos serios en nuestro trabajo, nuestros clientes nos avalan entonces porque no vendemos más? Pues simplemente porque la gente no te conoce, ni a tus productos, ni tu maravilloso servicio, tenemos que llegar a ellos y mostrarles lo que somos capaces de hacer.

Así que tendremos que pensar que nuestra web sea nuestra principal tarjeta de presentación, si tienes una web pobre u obsoleta lo mejor es que te sientes ahora mismo y rediseñes una imagen digna para tu negocio, porque te puedo asegurar que la mala imagen que estás proyectando actualmente de tu empresa es aún peor que no estar en Internet. Así que pon el cartel de “estamos en construcción” y ponte manos a la obra.

A diario escucho las típicas excusas de “bueno esta es que la hizo el novio de mi hija que le gustaba esto de las webs hace 10 años”, “es que ahora no tenemos tiempo” , “es que yo esto de internet no lo veo, esto es para otro tipo de empresas”, “esto de las web es para los jóvenes”, “sabemos que tenemos que cambiar la web pero ahora no podemos gastar en eso”, bueno excusas sobre excusas.

Tenemos que estar dónde están nuestros clientes que son los que al final del día pagan nuestras facturas y tenemos que estar no de cualquier manera sino con nuestra mejor cara.

Te imaginas que entraras a alguna empresa y tuviera la oficina sucia, desordenada vamos echa un asco¡¡¡ sinceramente pregúntate ¿tú comprarías en esa empresa? ¿te daría confianza, buena imagen? Supongo que tu respuesta habrá sido como la de la mayoría de las personas. Pues eso mismo veo yo cada día en Internet, una página web de pena que hace que piense lo peor de esa empresa y que lejos de animarme a comprar o a contactar con ellos me crea una imagen totalmente negativa.
¿Todavía crees que no es hora de ponerse manos a  la obra?? ¿Todavía estás demasiado ocupado con otras cosas?

Sobre Ricardo García

Co-fundador de G2 y jefe de equipo de desarrollo Web. Consultor de entorno web, tecnologías en internet y estrategias web. Esperto en Marketing online y Social Media y desarrollo de aplicaciones Web, Community manager, posicionamiento Web. Conecta conmigo en Google+

One thought on “El momento oportuno para hacer mi Web fue hace años pero el segundo momento oportuno es ahora