El diseño web responsive y su importancia en el multidispositivo de Adsense

El diseño web responsive y su importancia en el multidispositivo de Adsense

 

Todos los días estamos escuchando la necesidad de adaptar nuestra página web a los móviles y tablets. ¿Pero tenemos claro cuándo necesitamos un diseño web responsive, y en qué consiste esta modalidad?

Día a día me encuentro con decenas de profesionales que se lamentan de tener una página web antigua y totalmente desactualizada. Muchos de ellos son propietarios de tiendas online, webs o blogs, que detectan como cientos de visitas procedentes de dispositivos móviles ofrecen un mayor porcentaje de rebote y una baja usabilidad.

Son páginas webs que no se adaptan a la pantalla del dispositivo, y que necesitan de una continua redimensión para poder visualizar el contenido de forma medianamente aceptable, los famosos pellizcos a la pantalla. En el caso de webs dedicadas a venta online, el problema es totalmente evidenciable, si tenemos en cuenta que más del 60% de los usuarios consulta internet desde su propio smartphone.

Y no sólo esto, sino que las empresas que no tengan su Web adaptada a móviles, a partir del 21 abril de 2015 serán penalizadas por Google y por tanto su SEO o posicionamiento se verá perjudicado.

¿Pero qué ocurre con aquellos microsites dedicados exclusivamente a rentabilizar publicidad o incluso adsense? En estos casos el diseño web responsive adquiere una especial relevancia, ya que determinará el hecho de que un anuncio se camufle dentro de la estética de la página y no produzca ceguera para los visitantes.

Éste es el objetivo final de cualquier webmaster. De esta forma se consigue un mayor índice de clics sobre los banners y por tanto, una mayor conversión del sitio web. Por ello, el diseño web responsive será el encargado de permitirnos diferenciar entre páginas ineficaces, frente a las que de verdad rentabilizan sus visitas.

Muchos profesionales de la bloggosfera, siguen anclados en sus plantillas antiguas, que dejan mucho que desear a los visitantes que acceden al site desde smartphone o tablets. Y es que, aunque parezca increíble, nos hemos llegado a encontrar con páginas webs donde el 70% de su tráfico procedía de tablet o móvil, perdiendo la oportunidad de disponer de anuncios en esa modalidad, al carecer de diseño web responsive.

La optimización a dispositivo es un hecho increíblemente necesario, sea cual sea el objetivo final de tu página web. Has de tener en cuenta, que para una tienda online ser accesible a sus clientes desde el móvil ne es recomendable, es fundamental; mientras que, en el caso de webs o blogs monetizados con publicidad, ¡el paso a diseño web responsive es imprescindible! ¿No crees?

Gracias y Hasta Pronto

 

 

Sobre Ricardo García

Co-fundador de G2 y jefe de equipo de desarrollo Web. Consultor de entorno web, tecnologías en internet y estrategias web. Esperto en Marketing online y Social Media y desarrollo de aplicaciones Web, Community manager, posicionamiento Web. Conecta conmigo en Google+

Los comentarios están cerrados.