El blog de tu empresa es muy importante

El blog de tu empresa es muy importante

¿Tiene ya tu empresa un blog propio? Todas las empresas deberían contar con un departamento encargado de gestionar el blog empresarial donde no solo los nuevos clientes, productos o servicios tengan cabida.

El blog es una herramienta de marketing online que tu empresa debe aprovechar si no quiere quedarse atrás. Publicar contenidos relacionados con el sector de la corporación, así como aquellos que puedan resultar interesantes para tus clientes aunque no tengan relación con tu sector es importante.

Una empresa con un blog propio comunica su mensaje, divulga sus conocimientos, comparte sus experiencias y vincula a sus clientes con lo que hasta no hace mucho no dejaba de ser un mero escaparate. Hoy en día todavía existen muchas empresas que cuentan con un blog donde solo publican contenidos relacionados con la propia empresa, con sus méritos, sus logros y poco más. ¿Realmente crees que eso le interesa a alguien que no sea el propio ego de los dueños o superiores?

A nadie le importa tu opinión sobre tus productos, pues eres quien los vende y lo lógico es que sea mejor que la mejor posible… es algo obvio. La opinión que interesa acerca de tus productos o servicios es la de otros clientes que ya los han probado y se deciden a dejar sus buenas y malas opiniones. Por este motivo existen cada vez más portales de opiniones en constante crecimiento, como podría ser Tripadvisor, por ejemplo.

Entonces, ¿qué debería hacer para que mi blog interese a mis clientes reales y potenciales y me permita crecer como empresa?

  1. Crear un blog temático donde se hablen de muchas cosas relacionadas de forma directa o indirecta con tu sector.
  2. Egocentrismo fuera. No quieras ser el centro de atención. Genera contenidos originales, cita tus fuentes y habla de otras empresas o sectores, pero siempre desde el punto de vista del cliente.
  3. Permite los comentarios en tus publicaciones y gestiona todo esto de forma adecuada para evitar posibles “crisis online” que tan de moda están en los últimos tiempos.
  4. Ten una mentalidad abierta a todo lo nuevo y aprovecha el potencial que esto puede brindarte. Son las nuevas oportunidades que tu negocio no debe dejar escapar.
  5. Colabora y participa. No te encierres en tu blog, en tus contenidos, en tu mundo. Potencia tu presencia en redes sociales, en foros especializados y participa de la opinión de todos los usuarios. Ser participativo te hace cercano y eso genera confianza que a la larga son beneficios para tu empresa.

Lógicamente los puntos posibles serían muchos más, pero si eres capaz de tener un blog empresarial que tenga en cuenta estos cinco puntos seguro que empezarás por un buen camino al que siempre podrás mejorar puntos y aplicar cambios para que siga creciendo y aportando valor a tu empresa.

Ya sólo me queda pedirte que si te ha gustado el artículo lo compartas con tus amigos mediante los iconos de redes sociales que tienes debajo. Te lo agradeceremos un montón

Gracias y hasta pronto

 

Sobre Ricardo García

Co-fundador de G2 y jefe de equipo de desarrollo Web. Consultor de entorno web, tecnologías en internet y estrategias web. Esperto en Marketing online y Social Media y desarrollo de aplicaciones Web, Community manager, posicionamiento Web. Conecta conmigo en Google+

Los comentarios están cerrados.