¿Cómo promocionar mis productos en Internet?

¿Cómo promocionar mis productos en Internet?

El comercio electrónico está en auge y se está convirtiendo en la forma más habitual de comercio en nuestro país y en el mundo entero. Esta tendencia comercial no es casualidad y la introducción de la tecnología e Internet así lo favorecen.

Una de las preguntas más repetidas entre los propietarios de comercio electrónico es “¿cuál es la mejor forma para promocionar mis productos en Internet?” y la respuesta perfecta puede variar según cada caso en particular, pero es interesante conocer las opciones disponibles para poder valorarlas con posterioridad.

  • Anuncios.
    Google AdWords o Facebook Ads son posiblemente los dos servicios de anuncios online más extendidos y que mayor éxito están teniendo entre los internautas y, sobre todo, entre los sitios de ecommerce.
  • Remarketing.
    Es una variante dentro de los anuncios pero con características muy particulares. Consiste en centrarse en los visitantes de nuestro sitio para que una vez abandonan el proceso de compra o, simplemente, nuestro sitio se les muestren los productos en los que se han interesado a través de la red seleccionada (Google, Facebook, etc.).
  • Videomarketing.
    Posiblemente esta será la forma de promoción más interesante para el año que acabamos de empezar. El poder de las imágenes siempre ha sido una excelente herramienta de promoción, pero para que los resultados sean claros y rápidos el vídeo debe ser creativo y crear interés entre los interlocutores. Viralizar un vídeo es la solución de muchos males, pero no existe un manual para ello.
  • Email marketing.
    Puede que no sea la forma más moderna para promocionar los productos de nuestro ecommerce, pero posiblemente sea la que mejores resultados pueda ofrecer a corto plazo. No obstante, para conseguir una lista de emails interesante deberás ofrecer “algo” que compense la recepción de dichos emails que puede ir desde un contenido exclusivo hasta simples contenidos de calidad. Es importante dedicar un esfuerzo especial para que dicha lista crezca de forma constante.
  • Redes sociales.
    Utilizar las redes sociales para promocionar tus productos puede ser un buen camino, pero para ello el altruismo, la positividad y la comunicación directa con los clientes potenciales es una herramienta excelente para mejorar la imagen de marca y la reputación de los productos o servicios.

Aunque todas y cada una de las formas de promoción de tus productos puede ser excelente para tu ecommerce debes tener en cuenta que puede que no todas tengan el mismo retorno de la inversión por lo que es interesante y necesario un estudio previo antes de lanzarte a una promoción agresiva por cualquiera de los medios mencionados y otros.

Esperamos que este  post te ayude a mejorar la promoción de tus productos o empresa en internet y ya sabes, si necesitas ayuda, cuenta con G2, esteremos encantados de ayudarte.

Derechos de foto de Fotolia

Sobre Ricardo García

Co-fundador de G2 y jefe de equipo de desarrollo Web. Consultor de entorno web, tecnologías en internet y estrategias web. Esperto en Marketing online y Social Media y desarrollo de aplicaciones Web, Community manager, posicionamiento Web. Conecta conmigo en Google+

Los comentarios están cerrados.