Cómo migrar de Google Reader a Feedly [Tutorial]

Cómo migrar de Google Reader a Feedly [Tutorial]

Si has estado usando Google Reader como tu gestor de RSS, probablemente ya sabrás que el día 1 de Julio Google ha decidido cerrar este servicio. Mucha gente, como yo mismo, usamos Google Reader de forma diaria porque Google Reader se había convertido en el mejor lector de RSS. Afortunadamente ya tenemos una alternativa que incluso nos puede parecer mejor aun que Reader, este nuevo servicio se llama Feedly.com y aprovechando la oportunidad del cierre de Google Reader, Feedly se ha esforzado en que la transición sea muy sencilla con un importador automático de nuestras subscripciones de Google Reader. En esta entrada de nuestro blog nos vamos a centrar en el proceso de migración.

Feedly se encuentra disponible como extensiones para Google Chrome o Mozilla Firefox, o como Apps para iOS y Android, todas ellas gratuitas. Los pasos a continuación se centran en cómo instalar Feedly en Chrome y migrar nuestros feeds de Google Reader.

Paso 1: Instalar Feedly

Vamos a www.feedly.com y hacemos click en el botón “Get Feedly for Chrome“. Después haz click en el botón “Iniciar sesión” con tus datos de Google Reader. Una vez iniciada la sesión pulsa el botón “Añadir a Chrome” y acepta.

tutorial instalar feedly en chrome paso 1

Paso 2: Conectar a Google Reader

Haz click en “Connect to Google Reader“.

tutorial instalar feedly en chrome paso 2

Paso 3: Permitir Acceso

Lo siguiente será dar permisos. Veremos una ventana de Google Reader preguntándonos si queremos darle acceso a Feedly. Hacemos click en “permitir acceso” y Feedly se conectará a Google Reader y automáticamente importará todos nuestros feeds y subscripciones. Incluso importará los elementos que habíamos marcado como destacados.

Paso 4: Empezar a usar Feedly

Después de importar tus feeds podrás empezar a usar Feedly tal como usábamos Google Reader. Afortunadamente, Feedly se ha esforzado mucho en hacer el proceso de migración bastante sencillo.

Sobre Ricardo García

Co-fundador de G2 y jefe de equipo de desarrollo Web. Consultor de entorno web, tecnologías en internet y estrategias web. Esperto en Marketing online y Social Media y desarrollo de aplicaciones Web, Community manager, posicionamiento Web. Conecta conmigo en Google+

2 thoughts on “Cómo migrar de Google Reader a Feedly [Tutorial]

  1. javier
    en said:

    Una pregunta. ¿Como se migra si ya ha cerrado google reader y no está accesible?.
    P.D. Dispongo del fichero de copia realizado en google reader que se aconsejaba se realizase. Pensaba que exitiría una opción para importar a partir del mismo, pero no. Este lector lo hacía directamente cuando todavía estaba accesible google reader. ¿Existe alguna otra forma?

    • Javier
      en said:

      La migración había que haberla hecho antes de cerrar Google Reader,
      se supone que en la próxima versión de Feedly habrá una opción para
      importar los archivos para los que no hicieron la importación.

      Saludos