Como hacer visible nuestra web en internet

Gracias a las grandes conquistas de Internet en España, la mayoría de las empresas ya son conscientes de la importancia de tener una buena presencia en la red. Una web corporativa es el primer paso para posicionarnos pero siempre corremos el riesgo de que se convierta en una isla desierta. ¿Qué podemos hacer para que lleguen más y más navegantes?

Si en el marketing tradicional el planteamiento consistía en buscar al posible cliente, en Internet la estrategia que da mejores resultados es la inversa. Ahora se trata de optimizar la presencia para que todos aquellos que pueden estar interesados en un producto o servicio como el nuestro nos encuentren, se informen, se comuniquen con nosotros y se conviertan en clientes o nos recomienden en el futuro.

Para una PYME beneficiarse de este tipo de planteamientos es una buena oportunidad para realizar acciones de bajo coste y la rentabilidad puede ser asombrosa. Aquí van 10 sencillos consejos para estar más presentes en la red y que nuestra web se llene de potenciales clientes:

 

  1. Contratar una web que cumpla protocolos de usabilidad que garanticen la calidad y la indexación o lectura de los buscadores.
  2. Cuidar los contenidos. La web debe aportar una información atractiva y actualizarse con la mayor frecuencia. Esto redundará en un mejor posicionamiento natural en buscadores y fidelizará a nuestros visitantes.
  3. Enlaza tu web con otras relacionadas. Aunque pueda parecer que expulsamos al usuario éste volverá a nuestra web cuando necesite información y mejorará la reputación de tu sitio.
  4. Del mismo modo, anima a amigos, partners, proveedores o clientes a que pongan enlaces a tu web. Consigue links que apunten a tu web.
  5. Si dispones de una hora al mes, no lo dudes, hazte un blog y actualízalo. Un blog es un impresionante generador de visitas y favorece los 4 puntos anteriores.
  6. Realizar campañas de publicidad en buscadores. Obtendrás un resultado directo y evaluable porque sólo pagas por cada visita que recibas.
  7. Envía newsletters para informar a tu red de contactos de noticias, eventos o novedades relacionadas con tu actividad a través del correo electrónico.
  8. Alta en directorios de empresas. Los directorios de empresas obtienen un gran posicionamiento natural, darse de alta en estos ayuda a que nuestra web gane notoriedad en la red y a que consigamos más visitas.
  9. Difunde noticias. Permanentemente tu negocio está sacando nuevos productos o servicios que muchas personas están deseando conocer. Redacta un texto informativo y pásalo a webs que puedan estar interesadas en mostrar estas novedades a sus usuarios. Pásales contenido, te lo agradecerán.
  10. Participa en otras webs, en foros, en blogs, comenta noticias, crea un Twitter o un Facebook de tu empresa, comunica en redes sociales profesionales, firma con tu marca y pon un enlace a tu web dónde te animen a hacerlo.

Estas son sólo 10 recomendaciones. No es necesario que las hagas todas, empieza ahora con la qe más te guste y comprueba los resultados. En poco tiempo verás como tu marca está viva en la red. No te resignes a ser un náufrago en tu isla y socialízate.

Sobre Ricardo García

Co-fundador de G2 y jefe de equipo de desarrollo Web. Consultor de entorno web, tecnologías en internet y estrategias web. Esperto en Marketing online y Social Media y desarrollo de aplicaciones Web, Community manager, posicionamiento Web. Conecta conmigo en Google+

Los comentarios están cerrados.