Cómo evitar una penalización desde Google Penguin con Linkbuilding

Cómo evitar una penalización desde Google Penguin con Linkbuilding

Evitar una penalización de Google Penguin es una tarea pendiente, tanto para aquellos profesionales que se dedican al SEO, como para los responsables de webs que ellos mismos, desean desarrollar sus propias estrategias de linkbuilding.

 

Si bien está claro, que las actualizaciones del algoritmo de Google no están despejadas del todo, existen ciertas “malas” costumbres en nuestra política de enlaces, que pueden hacer saltar todas las alarmas del pingüino, y terminar penalizando nuestra web.

 

1 –  Hay que evitar recibir enlaces de páginas llenas de links salientes, ya que estos lugares indican a google que la calidad de su contenido va a ser baja, y que por tanto, aquellas webs enlazadas carecen de valor al tratarse simplemente de un directorio o un sitio spam.

 

2 –  Así mismo, deberemos tener especial cuidado con el texto ancla que utilicemos. La palabra clave que usemos no deberá repetirse en más de un 10% de concordancia exacta entre todos los enlaces, y por supuesto, deberemos evitar poner urls limpias que puedan implicar una práctica abusiva. Y es que en la actualidad, la sobreoptimización de enlaces es una de las prácticas más perseguidas por Google.

 

3 –  Además, hay que evitar totalmente recibir enlaces desde páginas que no han sido indexadas por Google, ya que en estos casos, lo normal es que estas webs se encuentren fuera de la política de indexación por infringir previamente las reglas de los motores de búsqueda.

 

Como última salida, hay webmaster que apuestan por crear backlinks desde páginas que ofrecen publicación gratuita, y funcionan como directorios de artículos. En estos también, se debe evitar caer en la trampa de la publicación “barata” y por supuesto, huir de portales muy jóvenes o que poseen Page Rank desconocido.

 

El linkbuilding es una tarea laboriosa y de alto riesgo, que debe ser ejecutada por especialistas SEO que no comprometan la seguridad de una web, ya que una penalización desde buscadores, puede originar una caída de tráfico importante que comprometa el resto de estrategias que se estén llevando a cabo desde otros departamentos de la empresa, como el content marketing o el social marketing.

 

Si te gustaría llevar a cabo una estrategia efectiva de enlaces que te ayude a ganar en autoridad y posicionamiento web, contacta con nosotros sin compromiso y te asesoraremos al respecto. ¡Se transparente, limpio y legal!

Espero que este artículo sea de ayuda y si te ha gustado, nos eches una mano compartiendolo con tus amigos.

Gracias y Hasta pronto

Sobre Ricardo García

Co-fundador de G2 y jefe de equipo de desarrollo Web. Consultor de entorno web, tecnologías en internet y estrategias web. Esperto en Marketing online y Social Media y desarrollo de aplicaciones Web, Community manager, posicionamiento Web. Conecta conmigo en Google+

Los comentarios están cerrados.