Varias  empresas del importante sector del poliéster de Casariche en la provincia de Sevilla han apostado por las TIC y en concreto por la creación de sitios web para mejorar su presencia en internet y la comercialización efectiva de sus productos y servicios.

El pasado mes de junio se celebró La Jornada sobre “Dinamización del Sector de Poliéster” organizada por la fundación Andalucía Emprende y el ayuntamiento de Casariche en la que se realizaron varias ponencias, la primera a cargo de Andaltec, Centro Tecnológico del Plástico,  en la que se informó en detalle sobre los proyectos y servicios que puede aportar a las empresas del sector. A continuación, fueron los técnicos de Andalucía Emprende, Fundación Pública Andaluza, quienes abordaron los proyectos de innovación para la modernización de empresas y su financiación, informando también sobre la medida  de apoyo a las Pymes andaluzas: el cheque innovación, con el cual la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa pretende una mejora de la situación económica de las empresas, así como un incremento de su productividad y competitividad. También se informo de la orden de incentivos de la Consejería.

Por último fue Ricardo García, director de Marketing de  G2 Informática,  y consultor de Acontina quien ofreció una ponencia sobre las distintas aplicaciones y herramientas que las nuevas tecnologías  y en concreto la Web 2.0 (Bogs, Facebook, Youtube, Twitter,…) pueden ofrecer a las empresas de cara a mejorar su posicionamiento en el mercado.

Al término de esta jornada varias de las empresas participantes manifestaron su necesidad de mejorar o disponer de una presencia efectiva en Internet ya que su línea de negocio se había diversificado y en sus anteriores Web no se mostraba toda la variedad de productos y servicios que ofertan en este momento.

G2 Informática,  desarrolló para estas empresas sitios Web innovadores  y con un diseño y  estructuras actualizadas, en los que además se inserta un CMS (Sistema de gestión de Contenidos) que hace de estos proyectos, proyectos vivos, totalmente dinámicos y actualizables por la misma empresa.

Además estos proyectos web han ido acompañados por sendas campañas de marketing online SEO y SEM, que G2 Informática ha planificado. Campañas de posicionamiento online a nivel nacional y la gestión de la comunicación a través de su servicio Comunity Manager en las principales redes sociales. Con estas acciones se pretende potenciar  las  marcas  a nivel nacional y aumentar  las visitas a las diferentes Web  y que dichas visitas se conviertan en ventas.