G2informatica firma un nuevo acuerdo con la marca Byte Pass de la compañia Esabe por él cual nos convertimos en agentes oficiales de dicha marca y con el que seguimos incorporando servicios a nuestro porfolio de soluciones.

En este caso se trata de asegurar la continuidad de los datos críticos de una empresa de forma sencilla y automatizada con servicio Byte Pass. Esta suite de backup y protección de información se basa en los estándares de soluciones SonicWall para infraestructuras de redes. Así, entre sus prestaciones se incluye una copia de seguridad continua y local para lograr un respaldo de alta disponibilidad, así como una copia remota al centro de datos del desarrollador para evitar pérdidas ante desastres y caídas del sistema. A estas funcionalidades se suman otros servicios, como la custodia de archivos históricos o, una vez llegado el fin del ciclo de vida del soporte, su destrucción confidencial y certificada.

En G2informatica creemos que el backup tradicional, entendido como un proceso que ‘fotografía’ la situación de los datos en un momento determinado está abocado a desaparecer. Las empresas precisan disponer de datos muy actualizados, por lo que se hace imprescindible que los sistemas de backup puedan recuperar situaciones cercanas en el tiempo y no las del mes anterior.

La información solamente se recuperará si hemos diseñado un sistema de backup eficiente que cumpla con las reglas básicas del backup: copiar con frecuencia, externalizar las copias con seguridad, verificar su utilidad periódicamente y tenerlas siempre disponibles.

Una copia de seguridad no es más que una parte del proceso de un backup eficiente, pero sólo con eso, no hay garantía de salvaguardar los datos sensibles de cualquier compañía. El backup es un conjunto de procesos que se inician con la copia de seguridad y que al final nos permiten restaurar con el mínimo coste y el mínimo impacto nuestros datos de negocio.