Aprovecha tu sitio web para tu estrategia de marketing empresarial

Aprovecha tu sitio web para tu estrategia de marketing empresarial

Las estrategias de marketing siempre han sido vitales para las empresas, pero en la Era de la Tecnología lo son todavía más. La diferencia entre adoptar una correcta estrategia o no hacerlo puede ser la misma que hay entre el éxito y el fracaso, así que es importante que empieces a plantearte tu propia estrategia de marketing.

El año presente es un año en el que sucederán muchas cosas y deberás estar preparado para que el sitio web de tu negocio sea capaz de estar a la altura y aprovechar todo lo posible las sinergias y sucesos. En este sentido hemos elaborado un listado de 5 puntos a tener en cuenta para que el marketing de tu sitio web empresarial esté a la altura de las circunstancias, pero mejor vamos paso a paso:

  1. El contenido.
    Los elementos multimedia son importantes, pero una imagen no siempre vale más que mil palabras. El contenido es lo más importante en la estrategia de marketing de tu sitio web. Deberás tener en cuenta los últimos cambios del algoritmo de Google para que tu posicionamiento sea mejor.
  2. Redes sociales.
    Debes tener una presencia activa en las redes sociales para atraer a nuevos clientes y para que los buscadores puedan ver la relevancia de tus productos y servicios en base a los comentarios de éstos en las redes sociales. Interactúa, interactúa e interactúa.
  3. Usa imágenes.
    Que el contenido sea lo más importante no significa que no debas utilizar imágenes para captar la atención de tus clientes potenciales o vídeos para viralizar tu estrategia.
  4. Terminales móviles.
    Adapta tu sitio para terminales móviles (teléfonos y tablets) pues representan hoy en día más de 87% de visitas a los sitios web y acomodar su adaptación mejorará la imagen de tu empresa. Un sitio web que no se adapte a diferentes tamaños de forma óptima no es el adecuado.
  5. Menos es más.
    No recargues tu sitio web. Cuan más claro y limpio sea mejor, pues facilitarás la navegabilidad y no entretendrás a tus visitantes con información irrelevante. Como ejemplo puedes tomar el sitio de Apple en el que el color blanco predomina y donde no hay decoraciones innecesarias en sus elementos.

Espero que te guste y te ayude este artículo, si es así me encantaria lo campartieras con tus amigos y si quieres aportar algo más al post no dudes en dejarnos un comentario.

Gracias y hasta pronto

 

© drubig-photo – Fotolia.com

Sobre Ricardo García

Co-fundador de G2 y jefe de equipo de desarrollo Web. Consultor de entorno web, tecnologías en internet y estrategias web. Esperto en Marketing online y Social Media y desarrollo de aplicaciones Web, Community manager, posicionamiento Web. Conecta conmigo en Google+

Los comentarios están cerrados.