Agencia marketing online Madrid: Diseñando estrategias para que su negocio crezca

Agencia marketing online Madrid: Diseñando estrategias para que su negocio crezca

El objetivo fundamental de la agencia de marketing online Taxi Comunicacion es facilitar las estrategias para ayudar a crecer su negocio, pero ¿cómo lo hace?, muchas personas tienen un error en cuanto a la definición de marketing o mercadeo, para aclararlo se listan algunos puntos que pudieran ayudarle a entender este mundo virtual, con relación a ciertos elementos con los cuales lo asocian:

  • Publicidad, por lo general se emplea para comunicar masivamente a un público objetivo la existencia de un producto, sus beneficios y ventajas. El mercadeo, en cambio, tiene un alcance mayor, debido a que se inicia antes de que exista el artículo y continúa después de la venta, por tanto, en el contexto del marketing online, la difusión es una de las herramientas a utilizar.
  • Ventas, son todas aquellas actividades relacionadas con la transferencia de productos de la empresa a los compradores, así que la venta es uno de los propósitos del proceso de mercadeo.
  • Promoción, es uno de los instrumentos utilizados para lograr cumplir con las metas propuestas.

Usted se preguntará ¿qué es entonces el marketing online?, para empezar es un sistema total de actividades que deben relacionarse para lograr lo deseado, de allí que una agencia de mercadeo se encargue de crear las estrategias, administrar contenidos web, difundir los mensajes y alinear las metas comerciales con el fin de impulsar un estímulo para incentivar a los usuarios que se interesen por algo en específico.

Una vez que se identifique una necesidad y/o deseo de un determinado grupo de personas, debe procederse a realizar una investigación de mercado para validar o no la oportunidad identificada mediante un conjunto de métodos e instrumentos, tales como encuestas, grupos focales, paneles de estudios entre otros, que ayuden, en un futuro, a tomar las decisiones adecuadas.

Por tal motivo estas agencias cuentan con personal especialista en diferentes áreas, tales como, programadores, redactores, diseñadores, también animadores o expertos en video, porque de otra forma, cualquier propuesta que le ofrezcan no será viable, ya que, no cuenta con el capital humano experimentado para satisfacer la necesidad.

¿Qué se necesita para  crear el plan de marketing?

La agencia de marketing online Ozono Comunicación también tiene la capacidad de elaborarlos de manera acertada, ya que, no solo justifica lo que ha pasado, sirve también para explicar la dirección que desea tomar. Es un informe muy extenso, en el cual se especifica lo que se quiere lograr, las estrategias a emplear para conseguirlo y por supuesto con el coste asociado, por tal motivo es el resultado de un arduo trabajo de investigación.

Aunque no importe el tamaño de la empresa, sea grande o una startup, necesitará elaborarlo para fijar las metas, seleccionar los medios y recursos necesarios para llegar a cumplirlos, es por eso por lo que es conveniente buscar expertos en el área para que lo ayuden a realizar lo siguiente:

  • ü Análisis, donde se describe la situación actual con relación al producto o servicio que ofrece, estudiando el mercado e identificando a los competidores y como están posicionados.
  • ü Público, identificar a quien se deben dirigir, describiendo el perfil, su posición geográfica, género y otras características que consideren importantes.
  • ü Objetivo, deben ser realistas, factibles de alcanzar y medibles para monitorear el desempeño e ir tomando acciones en caso de desvíos.
  • ü Estrategias, este es el centro del plan, donde se definen y se plantean las tácticas para lograrlas, tales como publicidad, relaciones públicas, promociones, eventos y otros.
  • ü Presupuesto, se desglosa el coste asociado a las tácticas planteadas y si este resulta alto, las evalúan para redimensionarlas de la mejor manera.

Siempre puede adaptarse el plan, alineado al crecimiento de la empresa, por tal motivo, la participación de una agencia de marketing online es imprescindible para que logre lo que se ha propuesto, presencia en la red, incremento en el ingreso y permanencia en el mercado.

Sobre Ricardo García

Co-fundador de G2 y jefe de equipo de desarrollo Web. Consultor de entorno web, tecnologías en internet y estrategias web. Esperto en Marketing online y Social Media y desarrollo de aplicaciones Web, Community manager, posicionamiento Web. Conecta conmigo en Google+

Los comentarios están cerrados.