4 factores que las empresas no entienden del SEO

4 factores que las empresas no entienden del SEO

Después de un par de meses sin publicar nada en el blog, vuelvo con un post basado en mi experiencia cuando acudo a una empresa que me solicita algún servicio seo. Siempre empiezo o acabo hablando de que:

Existen una serie de factores que las empresas no entienden del SEO.

 

Muchas veces y por desgracia, me entrevisto con directivos o responsables de empresas que desean contratar nuestros servicios de posicionamiento simplemente por tratarse de una cuestión de moda o porque se ha enterado que su competencia está puesta en el posicionamiento web y ellos creen que también deberían hacerlo.

 

Sin embargo, no son conscientes, ni entienden de las necesidades y de los objetivos de este tipo de estrategia. Si estás pensando en apostar tú también por el posicionamiento SEO de tu web es importante que antes de nada, le eches un vistazo a algunos de los factores que las empresas no entienden el SEO, antes de que te introduzcas en un servicio que no cumpla de tus expectativas.

 

  1. El SEO es algo rápido

 

En absoluto. El posicionamiento orgánico es una de las tareas más laboriosas, pesadas y lentas que hay en el marketing online. Si tu objetivo es apostar en SEO porque crees que los resultados serán mucho más rápidos, en ese caso te recomiendo que optes por anuncios de Adwords o también llamado SEM. El PPC o pago por clic es ideal para aparecer en los primeros resultados con rapidez, eso si, no es barato.

 

  1. El SEO es gratis

 

Muchas herramientas disponibles en el entorno online hacen creer a los usuarios que el SEO es gratuito o extremadamente barato, y que por poco dinero o incluso si se lo hace su cuñado le va a salir barato.

 

En absoluto es esto cierto, e incluso esta forma de pensar ha llevado en más de una ocasión a causar grandes problemas en la estructura de posicionamiento de una web que ha conllevado una temida penalización por parte de google.

 

  1. El SEO son solo enlaces

 

Estás equivocado. La estrategia de posicionamiento con enlaces se denomina Linkbuilding y tan solo forma parte de una pequeña porción del trabajo de un SEO profesional.

 

El marketing de contenidos, la analítica web, la optimización on page, etc. son algunas de las estrategias conjuntas que se deben llevar a cabo en el posicionamiento integral.

 

  1. El SEO es para siempre

 

Nada en internet es permanente, y mucho menos aquellas cosas que dependen de un algoritmo informático ajeno a nosotros y que no controlamos, como es Google.

 

El SEO es un trabajo que debe realizarse poco a poco y actualizándose a medida que la web va a aumentando en autoridad. De nada sirve contratar durante 3 meses un servicio de posicionamiento, si se abandona a los 3 siguientes.

 

Espero que con estas premisas sobre SEO, te hagan entender un poquito mejor de que se trata eso del posicionamiento web y sobre todo que no llegue ningún comercial desalmado y te venda la moto de que en 2 meses y con una inversión de 50€ coloca tu web en la primera página de Google.

 

Gracias y hasta pronto

 

Fuente imagen: ShutterStock

Sobre Ricardo García

Co-fundador de G2 y jefe de equipo de desarrollo Web. Consultor de entorno web, tecnologías en internet y estrategias web. Esperto en Marketing online y Social Media y desarrollo de aplicaciones Web, Community manager, posicionamiento Web. Conecta conmigo en Google+

Los comentarios están cerrados.