10 factores a medir con Google Analytics desde tu web

10 factores a medir con Google Analytics desde tu web

¿Todavía sigues usando Google Analytics únicamente con indicador del número de visitas a tu web? En este post te descubrimos 10 factores a medir, que pueden aportarte una idea acerca de cómo mejorar en efectividad tu página web.

 

  • Conversiones en comercio electrónico:

Si dispones de un negocio tipo E-commerce, nunca olvides implementar el módulo de seguimiento de conversiones en comercio electrónico, que te permitirá seguir paso a paso, cada uno de los productos que adquieren tus visitas online, su precio, aquellas épocas más fructíferas en conversión etc.

 

  • Segmentación de clientes

Empieza segmentando a tus visitas y elaborando distintos perfiles de clientes a los que ofrecerles bonos y ofertas concretas.

 

  • Registros en newsletter

Para aquellas webs que disponen de un módulo de registro a una newsletter, puede ser relevante trackear a través de una página de agradecimiento, la procedencia de aquellas visitas que terminan finalmente registrándose el tiempo promedio que permanecen en la web…

 

  • Impacto de dispositivos móviles en la web

¿Gran parte del tráfico que recibes proviene de dispositivos móviles? Si es así, deberías plantearte readaptar el diseño del site a una plantilla responsive, y a un contenido menos denso.

 

 

  • Aperturas de los boletines mails

A través de las URLs personalizadas de Google, tienes la posibilidad de crear campañas a medida, por cada boletín o mail que envíes a tu lista de correo electrónico. De esa forma, podrás seguir de manera efectiva el comportamiento que realizan tus suscriptores en la web, si navegan a través de las páginas, que artículos son los más vistos, etc.

 

  • Análisis en tiempo real

Descubre en tiempo real lo que hacen tus navegantes en la web y comienza a adaptarla según sus necesidades

 

  • Análisis de publicidad

Nunca olvides llevar a cabo exhaustivos análisis de tus campañas publicitarias, para garantizar la efectividad de cada una de ellas, y tomar decisiones estratégicas sobre palabras clave interesantes y ofertas.

 

  • Conocer el perfil de tus visitas

La herramienta de intereses en Google Analytics te permite conocer más acerca del perfil de tus visitas, con el fin de transformar tu contenido en información de interés, y hacer que ese tráfico se vaya convirtiendo cada vez en más cualificado, hasta el punto de convertir visitas y clientes

 

  • Análisis del rendimiento de tu contenido

Con la analítica de página, el examen de velocidad del sitio, o la consulta de búsquedas, podrás observar que contenidos están aproximando un mayor rendimiento, y enfocar la línea editorial general a esa tendencia.

 

  • Presencia en redes sociales

Recuerda que medir el impacto de las redes sociales es tan importante a la hora de tomar decisiones, como la propia presencia de la empresa en estos portales. Este tipo de información puede ayudarte a discernir sobre futuras inversiones.

 

Espero que estos consejos te ayuden a mejorar las analíticas y eficacia de tu web, y ya sabes, ahora toca ponerlas en práctica.

Gracias y Hasta Pronto.

 

 

Sobre Ricardo García

Co-fundador de G2 y jefe de equipo de desarrollo Web. Consultor de entorno web, tecnologías en internet y estrategias web. Esperto en Marketing online y Social Media y desarrollo de aplicaciones Web, Community manager, posicionamiento Web. Conecta conmigo en Google+

Los comentarios están cerrados.