10 Consejos de SEO para tu Tienda Online Ecommerce

10 Consejos de SEO para tu Tienda Online Ecommerce

Aquí tenéis 10 consejos de SEO para aplicar en tu tienda online ecommerce y reforzar tu estrategia de marketing online.

 

Tanto si desarrollas tu mismo la actividad de tu empresa en internet, como si en su lugar, has optado o estás pensando en contratar los servicios de una empresa especializada, es importante que tengas en cuenta una serie de factores que has de cuidar para mejorar la optimización de tu web frente a los buscadores de internet.

 

  1. Realiza un estudio previo de la competencia, tanto en palabras clave como en estrategia de venta: Antes de nada debemos definir nuestros objetivos, y en primer lugar hacia quién va dirigido nuestro producto. Así mismo, aunque no seamos grandes expertos en keywords, podemos tener cierta intuición sobre qué palabras pueden ayudarnos en mayor medida a convertir en ventas, aunque posteriormente deban ser contrastadas con un experto en tráfico web.

 

2.     Aprovecha las ventajas del buen marketing de contenidos: ¿Todavía no utilizas estrategias de marketing de contenidos en tu tienda online? ¡Consúltanos!

 

3.     Completa la información de tus categorías: Muchas veces descuidamos la información de las categorías y las etiquetas, mientras que éstas, son una fuente extra de posicionamiento que pueden servirnos para diferenciarnos de otras páginas competencia.

 

4.     Describe tus productos de forma creativa y original: Evita descripciones copiadas que puedan acarrear una penalización a tu site por contenido duplicado, y que no aporten nada extra a tu web.

 

5.     Evita los errores 404 en páginas de productos: Un error de “page not found” transmite falta de profesionalidad y desconfianza.

 

6.     Evita indexar URLs sucias con parámetros: En las tiendas online es habitual que se generen URLs llenas de parámetros, durante los procesos de compra. La etiqueta rel=”canonical” hacia la página de origen, te ayudará a evitar su indexación por parte de Google, y aclarar cuáles son las páginas principales y cuáles las secundarias.

 

7.     Utiliza correctamente los fragmentos enriquecidos: En anteriores post ya comentamos acerca de las ventajas de utilizar fragmentos enriquecidos en tu web, y la necesidad de hacerlo correctamente para evitar penalizaciones.

 

8.     Apuesta por el Long Tail: Las palabras clave con más de 2 términos te ayudarán a diferenciarte de la competencia y a captar el tráfico resusltante.

 

9.     Optimiza los atributos de tus imágenes: Rellena siempre la información relativa al “title” y “alt” de todas las imágenes de tu tienda online, con palabras clave descriptivas del producto.

 

10. Controla la velocidad de carga de la web: La velocidad de carga es uno de los factores que más afectan al usuario. Una tienda que tarde más de 5 sg en cargar, puede perder cerca del 75% de sus visitas.

Sobre Ricardo García

Co-fundador de G2 y jefe de equipo de desarrollo Web. Consultor de entorno web, tecnologías en internet y estrategias web. Esperto en Marketing online y Social Media y desarrollo de aplicaciones Web, Community manager, posicionamiento Web. Conecta conmigo en Google+

Los comentarios están cerrados.